Puerta principal de ingreso al Jardín Zoológico desde 1902, que además constituye un referente urbano. Es de estilo clásico romano y una copia, en tamaño menor, del Arco Triunfal de Tito, que se admira en la Via Sacra de Roma. Toda la ornamentación es atribuida al escultor argentino Lucio Correa Morales (1852-1923). En la parte superior del arco se encuentra una pieza de hierro fundido que representa el escudo de la Ciudad de Buenos Aires.
Está formada por dos pilares macizos que presenta sillares almohadillados unidos por un arco y rematados por un ático. Del lado interior puede verse el relieve de una figura humana deteniendo un corcel, sobre un fondo con siluetas de animales y en el frente exterior la inscripción Jardín Zoológico Municipal. Decoran el remate y los triángulos curvados a los lados del arco, cabezas de león y serpientes. Completan el conjunto las piezas de herrería que componen el portón de cierre y el coronamiento del arco.
Guía del patrimonio cultural del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires. Marcela Liliana Díaz; María Cristina Fernández. - 1.a edición - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Marcela Liliana Díaz, 2016. ISBN 978-987-42-1839-1. 1. Jardín Zoológico. 2. Patrimonio Cultural. I. Fernández, María Cristina II. CDD 363.69 Disponible en Guía del patrimonio cultural del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires